martes, 8 de enero de 2013

Serigrafias térmicas sobre vidrio

Uno de los acabados más comprometidos en serigrafía vitrificable sobre vidrio es sin lugar a dudas la serigrafía térmica conductiva. Este tipo de acabado se obtiene mediante la impresión de un circuito sobre vidrio que permite la transmisión de electricidad y como principal objetivo trata de conseguir que el vidrio mantenga  una temperatura constante superior a la temperatura ambiental.


Principalmente se utiliza para combatir los efectos negativos en la visibilidad (evitando empañamientos, vaho, condensación, etc. sobre la superficie del vidrio) provocados por la inevitable diferencia térmica entre el exterior y el interior de los habitáculos. Ejemplos habituales de problemas solventados gracias a la serigrafía térmica conductiva son:
  • Eliminar el empañamiento en los vidrios de cabinas (laterales, traseras y parabrisas) mejorando la visibilidad de los conductores de autobuses, locomotoras de trenes, tranvías, etc.
  • Desincrustar, en el caso de se hayan formado, o evitar que se formen capas de nieve o hielo sobre faros, cubre faros o luminarias que impidan la transmisión de la luz, principalmente en locomotoras de trenes, tranvías, etc.
  • Evitar el vaho y la condensación en expositores, neveras o congeladores de supermercados o establecimientos abiertos al público donde es importante que los clientes vean con nitidez el interior de los mismos a través de puertas de vidrio.

El principal problema de las serigrafías térmicas conductivas es su rápida oxidación (debido a la alta concentración de plata del esmalte utilizado para su fabricación) que sin impedir el correcto funcionamiento del circuito si produce un claro deterioro estético de las piezas al poco tiempo de estar en condiciones climáticas adversas.


Vidurglass aporta soluciones específicas a sus clientes en este tipo de serigrafías térmicas conductivas sobre vidrio gracias a su continuo esfuerzo en innovación y desarrollo:

Mediante un tratamiento exclusivo que impide la oxidación de la serigrafía impresa sobre estas piezas manteniendo las condiciones estéticas de las mismas durante toda su vida útil.

Vitrificando, mediante un proceso de templado del vidrio, por lo que el circuito se mantiene inalterable al paso de tiempo, aportando adicionalmente una excepcional resistencia y total durabilidad frente al agrietado desconchado o corrosión de los acabados no vitrificados.

Homologando las piezas para que cumplan con las distintas reglamentaciones internacionales (R-43, DOT, NFF, etc), imprescindibles en todos los vidrios cuya aplicación final sea la de incorporarse a vehículos de transporte colectivo de pasajeros o de mercancías.

Aportando la posibilidad de utilizar vidrio anti-reflectante, eliminando los molestos reflejos en vidrios adicionalmente a evitar los problemas de empañamientos, vaho, condensación, etc.
Más de 20 años realizando este tipo de serigrafías han aportado a la Oficina Técnica de Vidurglass un excelente conocimiento que se traduce en un perfecto diseño por parte de nuestros ingenieros de circuitos eléctricos personalizados por pieza y cliente, teniendo en cuenta los objetivos a conseguir, la superficie y forma de la pieza en cuestión y las condiciones meteorológicas de uso.


Vidurglass como líder europeo en las soluciones de acristalamiento puede aportar valor a sus clientes con soluciones acristaladas de alta tecnología, para más información contacte con nosotros en www.vidurglass.es o por correo electrónico: vidurglass@vidurglass.es

1 comentario: