jueves, 22 de noviembre de 2012

Serigrafía foto-luminiscente Vidurglass

Vidurglass, como referente internacional en innovación, continúa desarrollando nuevas aplicaciones sobre vidrio, en este caso incluyendo dentro de su catálogo de posibles acabados serigrafías luminiscentes sobre vidrio.


El concepto de foto-luminiscencia se basa en que la luz es absorbida por la serigrafía durante un determinado periodo de tiempo y, al ser emitida, lo hace con una longitud de onda menor que la incidente, es decir, no se trata de un fenómeno óptico de difracción o reflexión. Finalmente dicha serigrafía es visible sin ningún tipo de estímulo en condiciones de nula luminosidad.

Como aspecto diferencial a otras soluciones existentes en el mercado la serigrafía foto-luminiscente de Vidurglass se vitrifica en el vidrio mediante un proceso de templado por lo que dicha serigrafía es inalterable por el paso del tiempo, aportando además una excepcional resistencia y una total durabilidad frente al agrietado, desconchado o corrosión de los acabados no vitrificados.

Este tratamiento permite que el color nunca pierda su intensidad y por tanto, las condiciones meteorológicas no afectan a las propiedades de pigmentación.
 
Para mejorar el aspecto visual en condiciones de alta luminosidad (falta de opacidad propia de las serigrafías foto-luminiscentes) Vidurglass realiza un doble tratamiento opcional de serigrafía depositando 2 capas de una pintura de alta opacidad con esmaltes vitrificables libres de metales pesados y las consiguientes capas con esmalte foto-luminiscente, consiguiendo de esta manera una calidad óptima tanto en condiciones de alta luminosidad como de nula luminosidad.


Esta nueva serigrafía foto-luminiscente completa el que sin lugar a dudas es el más completo catalogo de marcaje sobre vidrio:
  • Pinturas vitrificables sobre vidrio en cualquier color existente en el mercado
  • Marcaje laser sobre vidrio.
  • Marcaje en braille sobre vidrio.
  • Serigrafías térmicas sobre vidrio.
  • Reproducción fotográfica sobre vidrio.
Marcaje en braille sobre vidrio

Pinturas vitrificables sobre vidrio

Marcaje laser sobre vidrio

Reproducción fotográfica sobre vidrio

Serigrafías térmicas sobre vidrio
For more information: vidurglass@vidurglass.es

1 comentario: