lunes, 22 de octubre de 2012

Formas esféricas en vidrio sin marcas de pinzas

La ingeniería de producto soluciones de vidrio hace referencia al proceso de diseño, selección de materiales y desarrollo industrial desde el prototipo hasta su fabricación, para obtener un producto apto para su comercialización. Por lo general se busca obtener un producto que resulte atractivo y competitivo en el segmento del mercado objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio para el fabricante de dicho producto.
El vidrio, como componente del proyecto, debe cumplir con los requisitos de diseño y especificaciones técnicas requeridas y por lo general busca una continuidad de formas dentro del conjunto adaptándose a las geometrías de superficie del proyecto. Esta necesidad puede poner a prueba las capacidades técnicas de los fabricantes de vidrio de seguridad, que no siempre dan una respuesta satisfactoria a las necesidades del proyecto, muy especialmente cuando hablamos de vidrio templado curvado esférico.
VIDURGLASS ha encontrado e implementado la solución definitiva a las necesidades de acristalamiento más complejas poniendo a disposición de la industria la más avanzada tecnología de curvado y templado de vidrio para obtener las curvaturas más complejas y con la mejor calidad.
Vidrio templado curvado esférico sin marcas de pinzas

Los métodos tradicionales de curvado/templado en hornos verticales tienen un problema de precisión en cuanto a las tolerancias de curvado, así como un problema de aspecto ya que dejan marcas de pinzas (utilizadas para la sujeción vertical del vidrio) sobre uno de los cantos de la pieza.
Gracias a la nueva tecnología de VIDURGLASS el proceso de curvado y templado se realiza en un horno horizontal de rodillos que permite obtener vidrio templado curvado con superficies esféricas  o toroidales SIN MARCAS DE PINZAS. Este nuevo sistema permite obtener vidrio templado con curvaturas de muy diversos tipos como pueden ser: curvaturas esféricas en los ejes X, Y, Z, radios de curvatura compuestos y progresivos, curvaturas tipo J, radios cilíndricos inferiores a R1000mm, cúpulas, etc.



Luneta trasera curvada esférica de autobús

La precisión da fabricación de VIDURGLASS con este nuevo horno de curvado/templado permite ofrecer tolerancias de curvatura inferiores a +/-3mm gracias al conformado SIN MARCAS DE PINZAS. De este modo se consigue un acabado de pieza de alta precisión e inmejorable aspecto.


En función del tipo y profundidad de la curvatura del vidrio, el proceso de curvado se realizará con el utillaje de curvado más adecuado de acuerdo con el análisis técnico que VIDURGLASS realiza individualmente para cada proyecto. La verificación del ajuste de la curvatura del vidrio se verificará mediante el modelo o plantilla de comprobación correspondiente de la pieza. Todo ello con la calidad y seguridad que garantiza la marca VIDUR, así como el ajuste de curvatura más preciso.

Cúpula central esférica en vidrio templado y laminado

Existen múltiples aplicaciones que pueden beneficiarse de un vidrio curvado de este tipo como son: lunetas de vehículos, mamparas curvadas, vidrios para exposición de productos, acristalamientos curvados para la construcción de proyectos arquitectónicos, etc.



Vidurglass como líder europeo en las soluciones de acristalamiento puede aportar valor a sus vehículos con vidrios de alta tecnología, para más información contacte con nosotros en www.vidurglass.es o por correo electrónico: vidurglass@vidurglass.es

0 comentarios:

Publicar un comentario