miércoles, 3 de abril de 2013

Traseras Vidurglass para autobuses

El diseño de autobuses y autocares ha evolucionado a lo largo de los años desde líneas simples a formas cada vez más envolventes y curvadas de acuerdo con las tendencias estéticas. El frontal y la trasera representan elementos clave en cuanto a la diferenciación estética del vehículo por lo que los diseñadores buscan formas cada vez más complejas que impriman “carácter” propio al vehículo.

Diseño antiguo de autobús.


La luneta trasera fabricada en vidrio templado sirve como salida de emergencia del vehículo en caso de necesidad. El problema surge cuando, por razones de diseño, la curvatura esférica del vidrio trasero exige del fabricante de vidrio templado una geometría esférica que pone a prueba sus posibilidades técnicas.

Luna trasera de autobús Irízar PB fabricada por Vidurglass.


En la mayoría de ocasiones, cuando el fabricante de vidrio puede obtener un vidrio templado curvado esférico, éste necesita ser fabricado en algún tipo de horno vertical que las marcas de las pinzas sobre uno de los cantos del vidrio, mermando sus cualidades estéticas con un acabado susceptible de mejora.

Vidurglass ha puesto solución a este problema tradicional gracias a su nuevo horno horizontal de curvado esférico que permite la fabricación de vidrio templado curvado esférico sin marcas de pinzas sobre el vidrio. Además de conseguir un acabado inmejorable a nivel estético por la ausencia de marcas de pinzas, el ajuste de curvatura está al máximo nivel ofreciendo las mínimas tolerancias de ajuste de curvatura.

Luna trasera de autobús Sunsundegui SC7 fabricada por Vidurglass.


Además de curvatura en ambos ejes geométricos, uno de los diseños más exigentes en cuanto a curvatura suele ser la curvatura tipo “J” en la parte superior de la luna a la que Vidurglass ha dado solución sin marcas de pinzas.

Trasera de autobús curvada tipo “J”.


Gracias a esta tecnología los constructores de carrocerías han encontrado en Vidurglass el partner ideal para dar la mejor solución en vidrio templado a los diseños más exigentes y con el mejor acabado.

Luna trasera de autobús Irízar I6 fabricada por Vidurglass.


Cualquier geometría de curvatura por imaginativa que sea, resulta posible gracias a la nueva tecnología de curvado y templado de Vidurglass. A nivel técnico, ya no resulta un problema diseñar traseras con curvaturas envolventes o complejas. Únicamente será necesario disponer de un modelo con el que construir el utillaje adecuado para realizar el proceso de curvado y templado del vidrio.

Luna trasera curvada esférica de autobús.


Vidurglass como líder europeo en las soluciones de acristalamiento puede aportar valor a sus vehículos con vidrios de alta tecnología, para más información contacte con nosotros en www.vidurglass.es o por correo electrónico: vidurglass@vidurglass.es

1 comentario: