viernes, 14 de septiembre de 2012

Soluciones acristaladas de valor añadido para transporte colectivo

La situación del mercado actual en el sector del transporte colectivo de pasajeros exige cada vez más de los constructores de vehículos un mayor esfuerzo por diferenciar sus productos frente a sus competidores. Dada la dificultad de competir en el entorno económico actual resulta imprescindible aportar algo más que un mero producto que cumpla su función. La capacidad de diferenciación puede acabar siendo el factor determinante que ayude a los carroceros a cerrar los contratos de venta de los vehículos.

El acristalamiento supone uno de los componentes principales de la piel externa de un vehículo, por lo que juega un papel principal en la estética, eficiencia, calidad, seguridad y confort del mismo.

Vidurglass, como partner de los constructores de vehículos, está comprometido con esta necesidad de diferenciación por lo que dedica constantemente esfuerzos en desarrollar nuevos productos que ayuden a diferenciar sus vehículos. Podemos encontrar diversos ejemplos como:


Vidrio laminado con PVB de control solar
Se trata de vidrios templados laminados que incorporan una lámina intercalada de PVB que absorbe parte de la energía calorífica mientras que permite el paso de la luz. Con este producto se logra una mayor confort térmico en el habitáculo del vehículo, sin privar de visión a los pasajeros.

Una posible aplicación es el acristalamiento del techo del vehículo, permitiendo la visión panorámica vertical sin perjudicar las condiciones de confort térmico de los pasajeros.

  

Vidrio laminado que con un interruptor puede cambiar su estado de transparente a opaco y viceversa al aplicar una pequeña corriente eléctrica en el interior del vidrio. Este producto proporciona un control inmediato de la privacidad con las ventajas que supone en cuanto a confort, uso de espacios, estética, etc.

Este producto puede aplicarse para separación de ambientes en sectores como el naval, aéreo y ferroviario (conductor/viajeros – clase economy/clase business), puertas, etc.



Vidrio laminado con PVB calefactado
El vidrio laminado puede incorporar en el polivinilo butiral (PVB) un circuito eléctrico antivaho con filamentos prácticamente invisibles para evitar la posible condensación en la superficie del vidrio y asegurar la perfecta visibilidad a través del vidrio, y con ello el confort y la seguridad.

El vidrio calefactado eléctricamente es una solución adecuada para cualquier circunstancia donde haya condiciones de humedad en el aire y donde la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior pueda provocar riesgos de condensación.




Vidrios bajos emisivos (Low-E)
Son vidrios con una capa especial que reduce la ganancia o pérdida del calor, reflejando los rayos infrarrojos de onda larga (calor) y consiguiendo una reducción del valor U. Gracias a su apariencia neutra y su alta eficiencia energética, el vidrio permite el paso de la luz y reduce la transmisión energética a través del mismo.

En función de las necesidades del proyecto se determinará la posición más adecuada de la capa Low-E dentro del doble acristalamiento para obtener el efecto deseado y el mejor rendimiento.


Vidrio con luz interior
Se trata de vidrios con cámara de aire que incorporan tecnología LED en su interior LED para ofrecer iluminación de cortesía en trayectos nocturnos. Gracias a la tecnología LED existe la posibilidad de aplicar luz de distintos colores según las especificaciones del proyecto.




Vidurglass como líder europeo en las soluciones de acristalamiento puede aportar valor a sus vehículos con soluciones acristaladas de alta tecnología, para más información contacte con nosotros en www.vidurglass.es o por correo electrónico: vidurglass@vidurglass.es

2 comentarios: